Entramado ligero de madera

El entramado ligero de madera consiste en la colocación de perfiles de madera esbeltos y delgados con separación para alojar aislamiento térmico, lo que le confiere una parámetros carácteris de edificio de alta eficiencia energética.

Estas estructuras de entramado están unidas por perfiles de madera maciza funcionando de manera tridimensional, consiguiendo así un comportamiento unitario entre los distintos elementos que reparten su peso, pudiendo ser utilizados como fachadas, forjados, cubiertas y particiones interiores.

La sección de cada panel será particular para cada proyecto. El departamente técnico de QUATROTABLAS diseña y calcula todos los elementos.

La aplicación de entramados ligeros a la edificación supone un sistema constructivo semiprefabricado, reduciendo los plazos de ejecución y el uso de materias primas que suponen una emisión alta de CO2 a la atmosfera

Flexibilidad y competitividad

Aislamiento térmico excepcional.

Aislamiento térmico excepcional.

Los elementos de entramados están rellenos con material aislante, normalmente lana mineral, lo que supone un altísimo aislamiento térmico con respecto de un cerramiento convencional/tradicional.

Las soluciones en madera tienen una flexibilidad y competitividad superior ante el uso de otros sistemas constructivos ya que, en fase de diseño, permite adaptar estos elementos a diferentes soluciones edificatorias complementarias.

Mejor precio y mejores prestaciones

La gran ventaja que ofrece el sistema de entramado ligero contra el sistema convencional de construcción con ladrillo y cemento en viviendas, es sobre todo el coste de fabricación sin devaluar la calidad, la garantía y su diseño en ninguno de los ámbitos importantes de habitabilidad como el confort y la seguridad, así como la versatilidad y rapidez de construcción.

Respondemos a tus dudas

Infórmate sin compromiso y veamos qué podemos hacer por tí.