Madera Contralaminada
CTL
El impacto del uso de madera contralaminada (Cross Laminated Timber, CLT) en la industria de la construcción es innegable, ya que ha generado una auténtica revolución al transformar por completo el paradigma tradicional.
Gracias a su funcionamiento estructural excepcional, su versatilidad sin igual, su sencillez constructiva y su capacidad para competir con materiales como el hormigón y el acero en proyectos de gran altura, el CLT se ha convertido en una innovación disruptiva.
Resistencia y competitividad
Aislamiento térmico excepcional.
Máxima resistencia estructural.
El CLT se compone de paneles formados por capas de madera aserrada que se encuentran encoladas entre sí con un propósito estructural. Una de las características distintivas es que las fibras de dos capas adyacentes se disponen de manera perpendicular y diferente a la madera laminada convencional, en la cual las fibras están orientadas en la misma dirección. Cada tabla utilizada en la fabricación de los paneles ha sido clasificada previamente en términos de su resistencia estructural, garantizando así la calidad y rendimiento del material.
Mejor precio y mejores prestaciones
La gran ventaja que ofrece el sistema de entramado ligero contra el sistema convencional de construcción con ladrillo y cemento en viviendas, es sobre todo el coste de fabricación sin devaluar la calidad, la garantía y su diseño en ninguno de los ámbitos importantes de habitabilidad como el confort y la seguridad, así como la versatilidad y rapidez de construcción.